¿Y si abro una nueva sucursal?

¿Y si abro una nueva sucursal?

3 min de lectura

Ya llevas 2-3 años de operación de tu primer centro deportivo. Han sido tiempos difíciles, pero luego de harto batallar ya ves “la luz”. Tu centro de entrenamiento esta con varios horarios completos y tienes un grupo de alumnos recurrentes, que no fallan. De a poco ves que has logrado armar un equipo y ya pareciera que la parte más difícil queda en el pasado. Finalmente llegas a fin de mes con dinero para pagarte un sueldo, e incluso en ocasiones queda un poco en la última línea parare invertir. Todo marcha sobre ruedas y llega esa pregunta.

¿Y si abro una nueva sucursal?

La línea de pensamiento parece bastante lógica. Si ya logré con un centro de entrenamiento X clientes, si abro uno nuevo puedo pensar en 2X. Hoy tengo una rentabilidad de Y, tal vez en el tiempo podría lograr una rentabilidad de 2Y. Observas y rápidamente puedes imaginar que, si lo lograste una vez, ¿Por qué no lograrlo de nuevo? y ya sabes lo que estás haciendo. Parece un paso lógico ¿no?

En el camino del emprendedor de fitness resulta muy común encontrarse con esta pregunta. Y es indudable que en ocasiones la respuesta es, “si, es hora de abrir una sucursal”. Pero en mi experiencia la mayoría de las veces no estamos listos para dar este paso. Antes de comenzar a planear este nuevo proyecto te invitaría a tratar de responder antes las siguientes preguntas.

1.      ¿Lograste formar un equipo de trabajo en tu centro actual, con responsabilidades y funciones claras y definidas?

2.      ¿Tienes el capital humano para duplicar este equipo?

3.      ¿Tienes los liderazgos desarrollados en tu equipo que te permita delegar las responsabilidades?

4.      Si ya lograste el éxito, o tocar un techo en tu actual proyecto, ¿a qué atribuyes estos éxitos? ¿Puedes replicarlos?

5.      En tu centro actual, ¿existen necesidad de alternativas de fuentes de revenue que no hayas desarrollado? ¿Planes personalizados? ¿Servicios de valor agregado? ¿has trabajado en mejorar la retención en el tiempo?

No estoy en contra de abrir sucursales, para nada. Sólo te recomiendo fijarte bien llegado el momento. Hay muchas preguntas que debes tratar de responder antes con claridad y si estás buscando generar mayores ingresos te puedo asegurar que hay caminos mejores. En orden de prioridad

1.      Trabaja en la capacidad “ociosa” de tu centro. ¿Te queda espacio para atraer más alumnos? Tal vez necesites un software que te ayude a optimizar el funcionamiento (algo como Box Magic). Puede que algunas campañas de Marketing te puedan ayudar o simplemente hacer un poco de gestión para optimizar tu gasto fijo.

2.      Estás satisfaciendo las necesidades de tus clientes. Muchas veces tu centro de entrenamiento está lleno de oportunidades que no vemos. Existen muchas fuentes adicionales de ingreso que podemos desarrollar que nos lleven a dar un mejor servicio a nuestros actuales clientes y que generen ingresos adicionales.

3.      Abrir una nueva sucursal. Si tu decisión finalmente es abrir un nuevo espacio prepárate bien. Duplicar tu operación implica mejorar en la gestión y el desarrollo de sistemas. Debes ser capaz de construir liderazgo en tu equipo para poder delegar muchas funciones y responsabilidades.

Si tu decisión finalmente es esta, recuerda que en Box Magic también podemos ayudarte en enfrentar este nuevo desafío.

Posts

Te facilitamos recursos que te ayudarán a pensar tu negocio desde otra perspectiva

Notas por expertos que te facilitarán el camino como emprendedor

¡Conversemos!

Si te interesó BoxMagic puedes dejarnos tus datos para solicitar más información sobre nuestro software de reservas para centros deportivos

Al continuar, acepto políticas y condiciones y política de privacidad