Una base firme para crecer

Una base firme para crecer

4 minutos

Cuando somos solopreneurs (emprendedores que trabajan solos) muchas veces no hay un protocolo o un proceso claro para lo que hacemos en nuestro gimnasio o centro deportivo. A veces sí hay un protocolo para todo, pero vive dentro de nuestra cabeza y en ningún otro lado más. 


¿Pero qué pasa si quieres crecer? Qué pasa si contratas a una persona nueva - se lo vas a explicar todo verbalmente y esperar que se acuerden de todo? Y luego cuando contratas al segundo trabajador repetir el proceso, y así asá? No es la forma más eficiente de ir agregando gente al equipo. ¿O qué pasa si estás enfermo/a o si por otra razón no puedes llegar al gimnasio un día? ¿Esa información estará solamente en tu cabeza o estará accesible para todos los que trabajan contigo?


Incluso si me dices que no quieres crecer (mentira! Sabemos que también sueñas en grande!) , ¿qué pasa si estás enfermo/a y no puedes ir a tu academia de baile o centro deportivo o box de CrossFit en varios días? Toda tu operación se va a colapsar porque no estás tú? 


Como el buen dicho de nuestros abuelos, ¡más vale prevenir que lamentar! 


ANOTA TUS PROCESOS. Sí, anótalos, uno por uno


Como ejemplo:


1. ¿Cuál es el proceso a seguir cuando llega un cliente potencial a tu box o centro deportivo?

2. ¿Cuál es la información que se entrega cuando llega un cliente potencial a tu inbox de email, instagram o Facebook?

3. ¿Cuál es el proceso para abrir el gimnasio en la mañana?

4. ¿Cuál es el proceso para cerrar el gimnasio en la noche?

5. Etc. etc. etc….


Podría darles mil ejemplos más, pero sin estos procesos, tu negocio será perjudicado. Dependerá cien por ciento de ti, no podrá crecer, pasarás tiempo demás en tareas cotidianas, todo será un caos. 


Toma ese próximo paso para organizar tu emprendimiento. Parte con BoxMagic para la administración, luego pasa a documentar protocolos, y cada día verás cómo creces en grande! 


Posts

Te facilitamos recursos que te ayudarán a pensar tu negocio desde otra perspectiva

Notas por expertos que te facilitarán el camino como emprendedor