¡Se viene el Open!

¡Se viene el Open!

4 min de lectura

¡Este blog post está escrito para amantes de CrossFit! Si no sabes lo que es el Open, o crees que estoy hablando en otro idioma, quiero contarte que para mí es la parte más emocionante del año de nuestro deporte (si, incluso más emocionante que los CrossFit Games).

Es un momento en que el mundo de los box recibe mucha publicidad, así que ¡hay que aprovechar el vuelo! Esta pequeña competencia es una buena instancia para seguir fidelizando a tus clientes y hacerlos sentir parte de la comunidad. Es mucho trabajo, pero valdrá la pena.

Ahora, ¿cómo puedes organizar un Open en tu gimnasio? El Open este año va desde el 24 de Febrero hasta el 14 de Marzo, tres semanas intensas. Durante esas fechas, todos los jueves a las 12PM de California (Pacific Time, que son las 6PM en horario Chileno) CrossFit anunciará el desafió y tus atletas participantes tendrán hasta el lunes a las 5PM en California (9PM horario Chileno) para completar el workout y subir su puntaje. Esto significa que por estos tres fines de semana, para los dueños de box, hay mucho por organizar. Lo que puede generarte un desafío es que todos tus alumnos se sientan parte (y no solo tus atletas más dedicados). Por lo tanto, te damos unos tips para poder hacer que el Open sea un evento inclusivo.

En primer lugar, es importante ver el show de CrossFit cuando anuncian el WOD (Workout of the Day) y sus mejores y más famosos atletas lo hacen en vivo. Esto siempre es entretenido y ayuda a la gente a sentirse parte de algo más grande que uno. Si quieres invitar a tu comunidad a ver el show en el box, puede generar un lindo ambiente y además puede motivar a las personas a participar. Incluso para las personas que no quieren participar de la competencia puede generarles una alegría y sentido de pertenencia asistir a una mini-fiesta para ver este show que hace CrossFit.

Segundo, para estos tres fines de semanas, vas a necesitar jueces, que aseguren que los atletas que están participando estén haciendo bien los movimientos. Ellos serán los responsables de contar cada rep y confirmar que el puntaje subido al sitio oficial del CrossFit Open sea la correcta. Puede que tengas personas que son parte de tu comunidad que no quieran participar haciendo los WODs del open por alguna razón u otra (están fuera de forma, no son competitivas, es un compromiso de tiempo muy grande, etc.), pero esas personas pueden ayudar actuando como jueces. Debes tener un coach encargado de ayudar a estos jueces a que entiendan bien cada movimiento y como marcar los puntajes y tiempos. 

Por último, incluso puede pasar que haya chicos en tu comunidad del gimnasio que quieran sentirse incluidos en todo esto pero son nuevos y no se atreven a participar del desafío o a participar siendo juez… pero tengo buenas noticias para darte! SIEMPRE se necesita de un público que anime a los atletas a que no se rindan! Estos workouts son difíciles, los Crossfiteros mejoran cada vez más sus límites, y tener a sus compañeros ahí apoyando es demasiado importante.

Bueno, ahora que tienes ideas sobre como incluir a toda tu comunidad te deseamos suerte! Es emocionante ser parte de este gran evento, que en las palabras de CrossFit, “Es para todos, pero no es para cualquiera.” ¡Vamos!


Posts

Te facilitamos recursos que te ayudarán a pensar tu negocio desde otra perspectiva

Notas por expertos que te facilitarán el camino como emprendedor

¡Conversemos!

Si te interesó BoxMagic puedes dejarnos tus datos para solicitar más información sobre nuestro software de reservas para centros deportivos

Al continuar, acepto políticas y condiciones y política de privacidad