Propósito y Motivación

Propósito y Motivación

5 min de lectura

Para aquellos que vivimos metidos en el día a día en el mundo del fitness la palabra motivación es parte de nuestro vocabulario. No porque tengamos infinitas reservas de esta palabra, sino porque debemos día a día trabajar por entregarles de esta a nuestros alumnos. Intentamos de manera incesante entregar un poco de esa “pócima mágica” a nuestros clientes que les permita enfrentar un nuevo desafío de esfuerzo físico. Tratamos de llevarlos a elegir la actividad física, una vida más sana, por sobre el Netflix o la comida chatarra. Todos sabemos lo difícil y escaza que se vuelve la motivación cuando la enfrentamos a la adversidad.

Ahora bien, una cosa es motivar a otros, eso es pan de cada día, pero que pasa cuando debemos “automotivarnos” (si es que esa palabra existe). Ahí la problemática se vuelve completamente distinta y debemos indagar un poco más en nuestro ser. Hoy quiero escribir acerca de uno de los pilares fundamentales de todo emprendimiento. El propósito, que no es más que la razón permanente de existir. 

No vamos a profundizar en lo difícil que ha sido esta etapa. Ha significado una lucha constante y el aprender a recibir golpe tras golpe. Pero también ha mostrado la fortaleza de nuestro propósito, ha revelado la entereza de nuestras convicciones, ha sacado a la luz tu compromiso. Todos hemos escuchado a alguien, que, por supuesto nos habla con cariño, y que nos insta a cambiar de camino. “Ya ha sido suficiente”, “está muy difícil seguir con una academia”, “¿no será momento de dedicarse a otra cosa?”. Todas esas frases van calando profundo en nuestros sueños, en nuestros emprendimientos, en nuestros propósitos. Pero probablemente en esta etapa has logrado levantarte una y otra vez, impulsado por eso que te motiva, por eso que te empuja a lograr tu objetivo. Porque no importa lo difícil que sea, la motivación está en ese propósito, en ese sueño.

Hoy quiero invitarlos a construir y trabajar en las bases, en ese pilar fundamental de su emprendimiento. Quiero que aprovechen este momento de dificultad para construir las bases de sus sueños y los cimientos del futuro que están construyendo. Cuando hablamos de empresas siempre aparece la “Misión y Visión”. Esto no es más que lenguaje cursi empresarial para describir el propósito (en términos específicos la misión y visión son una construcción del propósito). La razón permanente de existir. ¿Porqué te levantas cada mañana a seguir luchando?

Cuando uno mira el día a día y se encuentra plagado de urgencias este tipo de tareas pareciera poco relevante, pero créanme que son esenciales. Son una parte fundamental de nuestros proyectos y debemos darnos el tiempo de construirlos de la manera correcta. A mí me tomó muchos años comprenderlo. Más que seguir escribiendo les puedo recomendar algunas lecturas. En lo personal me ayudaron mucho a conocer y entender la importancia del concepto. “Start with why” y “Infinite Game” de Simon Sinek; “Vivid Vision” de Cameron Herold; “The power of meaning” de Emily Esfahani Smith.

Debes recordar que esto es personal, es lo que tu construyes, pero es importante que aquellos con los que trabajas lo conozcan y lo entiendan. Ya que este pilar fundamental es lo que debiese guiar las decisiones de tu proyecto hacia el futuro, debe ser la brújula y mostrarte el camino en los momentos difíciles. 

Aprovechemos estos difíciles momentos para construir un futuro mejor. Empecemos a ponernos de pie con bases más sólidas, con propósitos más claros e impactemos la vida de las personas con nuestro propósito y nuestra pasión

En Box Magic nuestro propósito es claro, queremos ayudar a los emprendedores del fitness de Latinoamérica a construir sus sueños. Queremos ayudarlos a administrar de mejor manera sus negocios para que tengan el tiempo de impactar las vidas de cada uno de sus alumnos. Queremos ayudarlos. Si te interesa conocer más de nuestra app, escríbenos y trabajemos en construir juntos nuestros propósitos.


Posts

Te facilitamos recursos que te ayudarán a pensar tu negocio desde otra perspectiva

Notas por expertos que te facilitarán el camino como emprendedor