No perder el foco

No perder el foco

6 min de lectura

Con los gimnasios y centros de entrenamiento al alza en este segundo semestre del 2021 todo pareciera indicar que la recuperación del mercado del fitness comienza. Todo esto supone una gran alegría, pero también es momento de elegir nuestras batallas y ponernos de pie luego de más de un año de golpes, que a todos nos dejó heridos de alguna forma.

Durante este último año pasaron muchas cosas. Todos deben haber leído los artículos de “expertos” de fitness que hablaban de la nueva tendencia. De que las personas nunca más volverían a los gimnasios y de que el entrenamiento online llegó para quedarse. Aparecieron cientos de aplicaciones y los canales de youtube tuvieron un auge en visualizaciones y tráfico. Semana a semana veíamos como el equipamiento deportivo escaseaba y como personas se armaban los gimnasios soñados en casa.

Y ahora volvemos a nuestra realidad. Después de más de un año vemos cómo las personas si quieren volver a sus espacios de entrenamiento y que, pese que aún tenemos muchas dificultades que superar pareciera que el mercado vuelve a reestructurarse en algo no tan distinto que Marzo 2020.

Con tanto “ruido” y tanta incertidumbre es muy fácil perder el foco.

¿sigo con el programa online?

¿abrir horarios nuevos?

¿Será el momento de armar ese nuevo programa de entrenamiento?

¿cómo reencanto a mis clientes?

¿volverán?

Escuchamos algunos diciéndonos que el gimnasio “X” armó un nuevo programa y le va super bien. Que hay otro programa que la está rompiendo en otro país, que pareciera que todos tienen la fórmula perfecta menos uno.

Estos momentos de grandes interrogantes son los que hacen que sea fácil perder el foco, perder el porqué hacemos lo que hacemos y que olvidemos nuestras fortalezas. Sea cual sea tu principal fuente de ingresos, vuelve a eso, a aquello que sabes que funcionó, a aquello que te permitió construir algo, aunque el COVID te lo haya destruido, empecemos a construir desde ahí. En esta etapa trata de no escuchar el “ruido” y enfócate en re construir tu principal fuente de ingresos, vuelve a tus raíces, a aquello que los expertos dijeron que moriría.

Cada día lucho con la ansiedad, las ganas de volver a avanzar más rápido y recuperar todo lo perdido. Pero trato de tranquilizarme y no perder el foco. Volvamos a levantar nuestros centros de entrenamiento, desde las bases y con bases sólidas. Concentremos nuestras energías en aquello que sabemos nuestros clientes disfrutan, recuperemos nuestra fuerza y luego construyamos nuevos servicios.

Tenemos que usar nuestra energía de manera sabia, no perder el foco. Cuando todo pareciera incertidumbre hay que tener calma y volver a las bases, pero, sobre todo, nunca perder el foco.

Recuerda que en Box Magic queremos ayudarte en esta etapa, que tenemos herramientas para potenciar tu centro de fitness y somos un equipo apasionado por el deporte. Te ayudaremos a levantar tu centro de fitness con bases sólidas, comencemos ahora.


Posts

Te facilitamos recursos que te ayudarán a pensar tu negocio desde otra perspectiva

Notas por expertos que te facilitarán el camino como emprendedor

¡Conversemos!

Si te interesó BoxMagic puedes dejarnos tus datos para solicitar más información sobre nuestro software de reservas para centros deportivos

Al continuar, acepto políticas y condiciones y política de privacidad