Mantén el flujo de clientes en temporada baja

Mantén el flujo de clientes en temporada baja

5 minutos

¿Sabes cuántos de tus clientes son nuevos y cuántos son recurrentes? Captar nuevos compradores está muy bien, pero es mucho más costoso que retener a tus clientes actuales. 

Te lo confirman estos datos extraídos de un estudio de Salithru:

  • Captar un nuevo cliente cuesta 5 veces más que retener a un cliente existente.
  • La probabilidad de que un nuevo cliente te compre está entre el 5% y el 20%, mientras que la de un cliente existente es del 60% a 70%.
  • Aumentar la tasa de retención de clientes en un 5% puede incrementar tus beneficios entre un 25% y un 95%.

Imagina que tu tasa de retención es baja. Para mantener tu gimnasio por encima del punto de equilibrio y con un número saludable de clientes, tendrás que realizar constantemente un gran esfuerzo en la captación de nuevos clientes, con costos elevados. Esto puede incluir promociones en redes sociales o Google, campañas con descuentos para nuevos clientes o asignar parte del personal a realizar llamadas a potenciales clientes en lugar de otras tareas.

Mantener un flujo constante de clientes en temporada baja es esencial para la salud financiera y la rentabilidad de tu gimnasio. Aquí te presentamos consejos organizados según su importancia:

1. Estrategia de retención y análisis de números

Conseguir un nuevo cliente es costoso, y la retención es clave. El 79% de los gimnasios no cobra matrículas de inscripción cuando un nuevo cliente se da de alta para sus instalaciones. Así lo reveló una encuesta realizada por Mercado Fitness en su grupo de Facebook en la que participaron 267 emprendedores y profesionales del sector. Si eres de los que cobra matrícula, una forma de atraer nuevos clientes puede ser no cobrar matrículas de inscripción.

La tasa de retención es crítica; Una investigación reciente de la IHRSA muestra que el 23% de los socios se dan de baja por la poca frecuencia en la que asisten al gimnasio, y que al 48% le cuesta encontrar la motivación para ir desde la COVID-19, el 62% de los nuevos clientes deja de hacer ejercicio en 6 meses, y la retención al cabo de 2 años es solo del 26%. Analiza estos números para entender la importancia de la retención.

2. Ciencia de retener clientes

Comprender la toma de decisiones, opiniones sobre el ejercicio, abandono de gimnasios y perfiles demográficos es crucial. Factores como el tipo de contrato, pago de inscripción, forma de pago y la frecuencia de visitas son clave.Factores controlables para mejorar la retenciónOnboarding: Un proceso intencionado de introducción gradual del nuevo cliente en el gimnasio.Member Engagement: Interacción vital entre el personal y los clientes; un estudio muestra que la interacción aumenta la probabilidad de volver.

3. Energiza tus rutinas

La monotonía puede afectar la motivación. Ofrece clases temáticas sorpresa y desafíos mensuales para mantener la emoción y la competitividad.

4. Ofertas irresistibles para combatir la desmotivación

En temporada baja, la desmotivación puede ser un desafío. Ofrece descuentos exclusivos, paquetes de entrenamiento personalizado y eventos sociales gratuitos para mantener a los clientes comprometidos.

5.Estrategias para clientes que viajan

Entrenamientos Virtuales: Plataformas como BoxMagic se integran para que puedas ofrecer entrenamientos en cualquier lugar, manteniendo a los miembros involucrados.Entrenamientos de Viaje Personalizados: Planes adaptados al equipo disponible durante los viajes.

Participación en redes sociales

Utiliza las redes sociales para crear un sentido de pertenencia, incentivando a los clientes a compartir sus experiencias.

Retos fitness con premios

Organiza desafíos que abarquen toda la temporada baja fomentando la competencia amistosa y premiando el progreso.

Ofrece membresías flexibles

Considera opciones de membresía flexibles durante la temporada baja, como congelación temporal o membresías con tarifas reducidas.

Comunicación constante y cercana

Mantén la conexión constante con estrategias como boletines informativos divertidos y encuestas para obtener retroalimentación.

¡Prepárate para una temporada baja exitosa, manteniendo a tus clientes comprometidos y priorizando sus objetivos de entrenamiento dondequiera que estén!

Posts

Te facilitamos recursos que te ayudarán a pensar tu negocio desde otra perspectiva

Notas por expertos que te facilitarán el camino como emprendedor

¡Conversemos!

Si te interesó BoxMagic puedes dejarnos tus datos para solicitar más información sobre nuestro software de reservas para centros deportivos

Al continuar, acepto políticas y condiciones y política de privacidad