¿Licencia vitalicia o contratar un proveedor de software para tu Centro Deportivo?

¿Licencia vitalicia o contratar un proveedor de software para tu Centro Deportivo?

3 minutos

Administrar un centro deportivo puede ser un desafío monumental. Entre la gestión de socios, clases y otros detalles, el tiempo para lápices y papel ha quedado en el pasado. En esta era digital, los software de gestión deportiva son indispensables. Pero surge la pregunta: ¿Es mejor adquirir una licencia vitalicia o contratar un servicio en constante evolución como BoxMagic? Vamos a analizarlo para que puedas tomar la mejor decisión.

Puntos a tener en cuenta antes de definir:

  1. Período de prueba: Al contratar un software de gestión puedes tomarte un tiempo para probar si te funciona y si estás cómodo con el servicio ofrecido. Esto puede ser de gran utilidad considerando que es importante entender si el sistema se adapta a tu negocio. Con la licencia vitalicia, una vez que la pagas, no hay vuelta atrás. Deberás usarlo tal cual está, sin modificaciones y sin devolución de dinero. 
  2. Actualizaciones automáticas: En el caso de Boxmagic, todas las actualizaciones requeridas para el funcionamiento de la plataforma están incluidas dentro del servicio, sin costos adicionales. En las licencias vitalicias no existen las actualizaciones. El sistema es lo que es, no se puede modificar. 
  3. Escalabilidad: contratar un servicio de software te va a permitir escalar tu negocio! Una vez que te funcione al inicio, ¡luego tu crecimiento no tiene límites! Con la licencia vitalicia, si hay algo que necesites para poder seguir creciendo no se podrá obtener y esto puede poner en juego tu crecimiento. 
  4. Autonomía y experiencia: Es genial para tus socios y clientes, pues tendrán autonomía en el uso de la app además de fidelización con tu centro. Nuestra aplicación de Boxmagic es súper amigable, los atletas la aman! Con la licencia vitalicia podrás tener una solución para ti pero no mejorarás la experiencia de tus usuarios. El rubro está evolucionando, ¡no te quedes atrás!
  5. Pagos: en un software como servicio los pagos serán recurrentes, ya que justamente estarías pagando un servicio. Esto incluye gastos de servidores, optimizaciones, mejoras, innovaciones, un equipo completo que está destinado a mejorar el servicio y con personal dedicado a brindarte apoyo y resolver tus dudas. En el caso de la licencia vitalicia, si bien es un pago único, no contarás con lo anterior mencionado. 
  6. Ubicación: con un software de gestión, podrás controlar tu centro deportivo desde cualquier lugar! Si no estás en el centro igualmente podes ingresar a la plataforma a revisar qué está pasando, revisar información y reportes. Con un sistema de licencia vitalicia, deberás estar en el computador donde fue instalado con un riesgo más elevado de perder información ya que no está compartida en una nube como funciona en los softwares modernos. 

Conclusión: La Elección Inteligente

La decisión entre contratar un servicio de software, o comprar una licencia vitalicia depende de varios factores. Sin embargo, la opción de un proveedor de servicios como BoxMagic ofrece numerosas ventajas sobre las licencias vitalicias. Con actualizaciones constantes, atención personalizada y una evolución continua del sistema, es la solución inteligente para cualquier centro deportivo moderno.

Al elegir un proveedor de software, no solo estás invirtiendo en tecnología, sino también en un socio estratégico que te ayudará a alcanzar tus objetivos a largo plazo.

Posts

Te facilitamos recursos que te ayudarán a pensar tu negocio desde otra perspectiva

Notas por expertos que te facilitarán el camino como emprendedor

¡Conversemos!

Si te interesó BoxMagic puedes dejarnos tus datos para solicitar más información sobre nuestro software de reservas para centros deportivos

Al continuar, acepto políticas y condiciones y política de privacidad