El equipamiento, el tiempo y las inversiones de mi centro deportivo

El equipamiento, el tiempo y las inversiones de mi centro deportivo

5 minutos

Recuerdo años atrás, cuando comencé el proyecto, una de las tareas más entretenidas fue armar el presupuesto del equipamiento. Qué “juguetes” incluiríamos en el box.

Para aquellos que nos gusta el fitness es un ejercicio bastante entretenido, es pensar en todos aquellos implementos que usarás en el día a día para poder dar tus clases y entregar salud y fitness a tus alumnos. Se decidió por un presupuesto y quedamos listos para comenzar.

Recuerdo que al momento de esa inversión nunca consideré la importancia del deterioro del equipamiento y el gasto que involucra el desgaste en el tiempo de este.

Mientras mayor es la tasa de ocupación de tu centro de entrenamiento, que es algo que por supuesto nos interesa generar, mayor es el desgaste y más seguido se presenta la necesidad de reinvertir.

Si dejamos de lado esto nos veremos afectados por un equipamiento desgastado que incluso genera riesgos para el entrenamiento de nuestros clientes y eso es algo que no queremos.

Cuando logré visibilizar este problema tuve que armar un plan de inversión considerando el tipo de equipamiento. Ya con el tiempo decidí generar una regla que “cuadrara” con la realidad de cada uno de los centros de entrenamiento. El presupuesto anual de inversión en equipamiento era de un 4% de la venta. Esta “regla” me permitía de cierta forma planificar mis gastos e ir guardando parte de lo que generaba para la mantención del box en buen estado.

Al final terminé asumiendo el desgaste del equipamiento como parte de mi EERR (estado de resultado) y como un gasto fijo más de la operación del box. Por otro lado, al dejarlo como un porcentaje de la venta, buscaba que esto fuera más orgánico y que dependiera de los ingresos que somos capaces de generar. 

La última recomendación, identifica tiempos medios de desgaste del equipamiento y algunas reglas de funcionamiento del equipamiento para tu local. Ejemplo

  • Los balones medicinales van sufriendo un fuerte desgaste , estos hay que ir reponiéndolos constantemente.
  • Eventualmente me di cuenta de que valía la pena comprar barras olímpicas de mejor calidad ya que duraban mucho más en el tiempo. Lo mismo con los discos de goma (bumpers)
  • Los elásticos y cuerdas de salto son casi que un gasto mensual.
  • Los kettlebells, si son de buena calidad, pueden durar hasta el infinito.
  • No considerar equipamiento que no puedo comprar el suficiente para que use toda la clase.
  • Considera dónde vas a “stockear” el nuevo equipamiento. Es importante el orden en tu centro de entrenamiento.

Mi recomendación:

Comienza desde el primer día a considerar que tu inversión en equipamiento al inicio se va a ir repitiendo en el tiempo y empieza a considerar un presupuesto anual. No te “entusiasmes” en comprar cosas nuevas siempre. Planifica y ordena tus gastos según como vaya evolucionando tu negocio.

Box Magic es una herramienta que te puede ayudar a trackear toda esta información relevante para tu negocio. Que te permita hacer esto de manera más fácil y que te puedas dedicar y preocupar de tus clientes/usuarios. Entregar fitness y salud, nosotros te ayudamos con el resto.


Posts

Te facilitamos recursos que te ayudarán a pensar tu negocio desde otra perspectiva

Notas por expertos que te facilitarán el camino como emprendedor

¡Conversemos!

Si te interesó BoxMagic puedes dejarnos tus datos para solicitar más información sobre nuestro software de reservas para centros deportivos

Al continuar, acepto políticas y condiciones y política de privacidad