Despacito

Despacito

4 minutos

El mundo del emprendimiento es estresante y se mueve rápido. Demasiado rápido. 


Y uno, un solo mortal, muchas veces no alcanza a hacer todo lo que hay que hacer en 24 horas.


Después de haber pasado todo un día de reuniones, y llamadas con inversores y revisiones de la plataforma y chats con clientes de BoxMagic y trabajos de diseño y presentaciones para ventas, y trabajos con los contadores y los abogados, y coordinación con desarrollo para avances de nuevos features… termino A-GO-TA-DA.


Cuando se acabe el día y veo que de mi lista de quehaceres, aún me quedan 78 tareas por hacer, y que todo es para ayer, y todo es urgente.


Sé que no soy la única que se siente así


Pero no puedo dejar caer en ese estrés de “demasiado que hacer,” si no viviría mi vida estresada e infeliz eternamente.


Yo soy una sola persona y solo puedo hacer lo que puedo hacer, no más que eso. Me duermo como un muerto al final del día sabiendo que hice absolutamente todo lo que pude para el éxito de BoxMagic, y lo que no pude hacer, queda para mañana


Así es el mundo de emprender - aunque tengas un gimnasio, centro deportivo, academia de baile, estudio de yoga o pilates, *todos nos movemos en un mundo donde todo es urgente.* 


Tenemos que aprender a perdonarnos. Tenemos que aceptar que aunque queremos que todo funcione bien ahora, las buenas cosas toman su tiempo.

¡Tenemos que aceptar que hay solo 24 horas en un día y no podemos hacer más de lo que podemos hacer!


Esto es muy difícil - yo quisiera ser Superwoman y matar a mis 100 quehaceres en un día! ¡Que BoxMagic ahora YA sea la mejor plataforma de administración de gimnasios en todo el mundo! ¡Que mi equipo crezca, y que tengamos más clientes y que el producto tenga todos los features más innovadores y todo lo que hemos soñado!


Pero la realidad es que somos todos unos mortales seres humanos con 24 horas en el día como todos los demás. Hay que tomarlo con calma, como dice Fonsi, despacito, (pasito a pasito). Aprender que esto es un maratón y no un pique es lo que nos va a ayudar a que nuestros emprendimientos perduren en el tiempo.


Posts

Te facilitamos recursos que te ayudarán a pensar tu negocio desde otra perspectiva

Notas por expertos que te facilitarán el camino como emprendedor