Celebra los logros

Celebra los logros

4 minutos

Hablando de lo que conversamos el otro día- que el mundo del emprendimiento se mueve muy rápido y de repente nos estresamos… hay otro lado de la moneda también.


¿Qué pasa cuando tenemos grandes triunfos? O incluso pequeños triunfos? 


Muchas veces el ritmo de la vida va tan adelantado que no paramos ni un segundo a disfrutarlos. O a veces alcanzamos una meta solo para que tu cerebro se ponga otra meta más difícil. Cuando yo abrí mi gimnasio recuerdo que llegamos a los 50 alumnos en el box en los primeros meses y apenas llegamos ese hito, mi cerebro me dijo, “Y ahora vamos por 100!”


En inglés eso se llama “moving the goalposts” o “moviendo el arco más lejos.” Imagina si cada vez que Messi se acercara al arco, la Fifa la corría otros 100 metros para atrás, y cuando llegara de nuevo, lo corrían otros 100 metros más, y así hasta el infinito.


¿Cómo crees que se sentiría el pobre Lionel? Enojado? Frustrado? Triste?


Cuando alcanzamos una meta y no paramos a celebrarla, eso es lo que estamos haciendo a nuestros cerebros y no es nada de bueno mentalmente. 


Así que tómate un tiempo para disfrutar tus logros. Siéntate con una copita de vino y brinda por lo lejos que has llegado. Medita y reflexiona en lo bien que lo has hecho. No es solo porque lo mereces, sino porque también es bueno para tu salud mental


Posts

Te facilitamos recursos que te ayudarán a pensar tu negocio desde otra perspectiva

Notas por expertos que te facilitarán el camino como emprendedor